BLOG Bar del Hotel Marriott Plaza Buenos Aires

Bar del Hotel Marriott Plaza Buenos Aires

-

Bar del Hotel Marriott Plaza Buenos Aires

Home BLOG Bar del Hotel Marriott Plaza Buenos Aires

Bar del Hotel Plaza

Durante la mayor parte de este siglo, invitar a alguien a una cita en el bar del Hotel Plaza en el corazón de Buenos Aires ha sido el equivalente al bar La Biela, o el Petit Colón.

Las aletas con boquillas de cigarrillos de tallo largo y las olas con sombreros de copa han dado paso a ejecutivos de negocios vestidos de Armani que manejan teléfonos celulares y cigarros, así como la variedad habitual de diplomáticos, aristócratas y celebridades extranjeros. Pero la promesa del Plaza Bar sigue siendo la misma: tarde o temprano, todos los que estén en esta sofisticada ciudad desfilarán frente a su sillón.

La última vez que lo visité, varios miembros de la tripulación que filmaban Evita, incluida Madonna, se estaban fortaleciendo aquí. En esta ocasión, en medio del Abierto de Polo Argentino, la multitud es internacional e internacional: exuberantes brasileños, británicos tweets y bruneianos desconcertados (miembros de su séquito de sultán amantes del polo) se reúnen en torno a un cuarteto de jugadores argentinos que celebran la victoria. Un partido unas horas antes.

Sin duda, todo esto habría complacido al difunto Ernesto Tornquist, el empresario argentino que construyó el Plaza en 1909 para acomodar a sus amigos, los barones del ganado de la pampa y los socios comerciales del Viejo Mundo, en la tradición europea de los grandes hoteles. En aquel entonces, “rico como un argentino” era una frase que hizo eco en Londres, París y Nueva York, donde los millonarios de la pampa pasaban la mitad de su tiempo. Con la apertura del Plaza, tenían un hotel en su tierra natal que no los avergonzaría.

, Bar del Hotel Marriott Plaza Buenos Aires

Sin embargo, a decir verdad, en las últimas décadas, la Plaza se había resbalado notablemente. El malestar social, la inestabilidad política y las crisis económicas hicieron estragos. El personal se retrasó con las reparaciones y, además, los Rockefeller, Akihitos y Windsor dejaron de visitar el país durante sus problemas.

Pero el repunte económico y cultural de Argentina durante la década de 1990 volvió a hacer de Buenos Aires una parada frecuente para los viajeros adinerados. Por lo tanto, la renovación de $ 10 millones realizada por Marriott cuando se le otorgó la administración de la Plaza en 1994 ha sido bienvenida.

Las 325 habitaciones han sido remodeladas para reflejar las demandas más contemporáneas. El espacio en el armario es más pequeño, en reconocimiento de que los invitados rara vez se quedan más de unos pocos días en esta era acelerada. Pero los baños son grandes y están bien equipados para que el propietario de una cooperativa de Park Avenue se sienta como en casa.

Hoy, el Plaza es uno de los cinco establecimientos de lujo en la floreciente metrópolis de Buenos Aires que sufre una grave escasez de habitaciones de hotel de lujo.

Además de la historia, la Plaza disfruta de una serie de ventajas sobre sus rivales más recientes. Su ubicación no podría ser mejor. El hotel da a la Plaza San Martín, uno de los parques más elegantes de Buenos Aires. Sal por la puerta principal y estarás en Florida, la calle peatonal con boutiques que llevan todos los nombres de diseñadores de ambos lados del Atlántico. Un viaje en taxi de cinco minutos lo llevará a la mayoría de las citas de negocios, restaurantes de primera clase, clubes de tango o la Casa de la Ópera de Colón.

En el improbable caso de que prefiera no salir del hotel, el Plaza Grill ha tenido una reputación de cocina sofisticada. El restaurante principal del hotel presenta azulejos de Delft de Holanda en sus paredes y ventiladores indios de Pakkah en sus techos. Si bien el personal alienta a los clientes a probar algunos de los platos elaborados del chef, será mejor si se apega a conceptos básicos como el bife de chorizo ​​y el cordero a la parrilla.

Vale la pena visitar la famosa bodega de la Plaza, con cientos de etiquetas principalmente argentinas, pero también una gran selección de botellas europeas. Cuando vuelva a emerger, volverá a donde comenzó la historia, en el Plaza Bar, listo para una copa de brandy y un cigarro de un humidor bien abastecido con Partagas y Cohibas cubanos.

 

Avatar
Habanos Casablanca
CONTÁCTENOS en WhatsApp +5491161690631

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Articles

Bar del Hotel Marriott Plaza Buenos Aires

Bar del Hotel Plaza Durante la mayor parte de este siglo, invitar a alguien a una cita en el bar...

Oak Bar En El Palacio Duhau

Oak Bar, Palacio Duhau - Park Hyatt, Buenos Aires, Argentina Dentro de un opulento palacio neoclásico, un lugar del Viejo...

Superior

Superior Características Marca Habanos Casablanca Modelo Superiores Unidades por paquete 50 Formato de venta Pack Unidades por pack 50 Sabor...

Robusto

Robusto Características Marca Habanos Casablanca Modelo Robusto Unidades por paquete 50 Formato de venta Pack Unidades por pack 50 Sabor...

Senior

Senior Características Marca Habanos Casablancas Modelo Senior Unidades por paquete 50 Formato de venta Pack Unidades por pack 1 Sabor...

Petit Robusto

  Petit Robusto  
- Advertisement -

Senior

Senior Características Marca Habanos Casablancas Modelo Senior Unidades por paquete 50 Formato de venta Pack Unidades por pack 1 Sabor...

Petit Robusto

  Petit Robusto  

Must read

Bar del Hotel Marriott Plaza Buenos Aires

Bar del Hotel Plaza Durante la mayor parte de este...

Oak Bar En El Palacio Duhau

Oak Bar, Palacio Duhau - Park Hyatt, Buenos Aires,...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you

Habanos Casablanca Chat
Enviar vía WhatsApp